Vergonzoso invertir en un estadio de beisbol cuando no hay medicamentos para niños con cáncer: Fernando Yunes

Es una vergüenza que el gobierno estatal haya invertido casi 100 millones de pesos en un estadio de beisbol cuando no hay medicamentos en el Hospital Infantil de Veracruz, opinó el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez.

“Es una vergüenza que le hayan metido 100 millones de pesos a un estadio de beisbol cuando el Hospital Infantil no tiene medicinas para los niños con cáncer, dicen que no hay ni siquiera antibióticos… Se está cayendo a pedazos, vemos el IMSS, ISSSTE sin aire acondicionado y la prioridad del Gobierno del Estado es meterle a un estadio de beisbol profesional para que vengan a ganar en dólares beisbolistas profesionales, es inaudito y un insulto a la gente”, dijo.

Yunes Márquez mencionó que incluso ha tenido acercamiento con padres de menores con cáncer, a quienes el Ayuntamiento les ha apoyado para completar su tratamiento ante la falta de medicamentos.

Sobre las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la también conocida como “Torre pediátrica”, criticó que la Secretaría de Salud estatal no le haya dado el mantenimiento requerido y ahora se justifique señalando corrupción de administraciones pasadas.

“Cuando uno es responsable de un edificio, uno le tiene que dar mantenimiento, uno le tiene que dar continuidad a esos trabajos; esa torre se recuperó precisamente de las manos de la corrupción, se dejó un hospital de primer nivel, probablemente el mejor hospital infantil del sureste del país, pero ellos simple y sencillamente lo dejaron caer”, señaló.

Hay que recordar que el Gobierno del Estado invirtió 71.2 millones de pesos para la rehabilitación del estadio de beisbol “Beto Ávila”, previo a su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol; mientras que este año, a través de Espacios Educativos, invirtió poco más de 25 millones en la construcción de la primera etapa de la escuela de beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *