Vecinos de la Riviera Veracruzana dicen que ellos apagaron el fuego

Carlos Hernández

IMG 2058

Vecinos del fraccionamiento Lomas Residencial, ubicado en la Riviera Veracruzana le dijeron al alcalde de Alvarado que los elementos de Protección Civil del municipio de Alvarado no apagaron el fuego de los pastizales que amenazaba con acabar con sus inmuebles. Itzel Cruz Santos dijo que fueron los mismos vecinos los que enfrentaron el incendio pues de parte del ayuntamiento la respuesta llegó muy tarde y la pipa que enviaron fue insuficiente.

 

“Llamé a los bomberos de Boca del Río y me dijeron que como pertenecemos a Alvarado llamáramos allá y nunca me pude comunicar porque no me dieron el número. El ayuntamiento llegó cuando ya habíamos acabado de apagar el fuego. El director de Desarrollo Urbano llegó a apagar un humito que quedaba cuando mi esposo e hijo de 20 años y muchos vecinos casi habían acabado de apagar el fuego”, dijo con un nudo en la garganta Itzel Cruz Santos recordando ese episodio que casi le cuesta la vida a su esposo e hijo, pues ella temía por la vida de sus familiares.

Los vecinos afectados llegaron al café de la parroquia de los 200 años mintras el alcalde de Alvarado Bogar Ruiz Rosas daba su conferencia de prensa. Ahí sacaron de su ronco pecho todo lo que tienen que decir sobre las medidas que se han tomado en estos fraccionamientos de la Riviera Veracruzana.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *