Un estudiante pide al Papa que deje de usar un lenguaje ofensivo contra la comunidad LGBTTTIQ+

Ciudad del Vaticano.- Un joven filipino vestido con una camisa blanca y una banda con los colores del arcoíris solicitó este jueves al Papa Francisco que «deje de usar un lenguaje ofensivo contra la comunidad LGTBQIA+«, pues, le dijo »esto produce un inmenso dolor«.

«Soy Lorez Acevedo, de Tondo, Manila; un estudiante becado de la Facultad de Psicología del Ateneo de Manila University», se presentó. «Yo mismo fui marginado y acosado a causa de ser bisexual, a causa de mi homosexualidad, mi identidad y porque soy hijo de una madre soltera», explicó. «Mi madre no pudo divorciarse de mi padre. Por favor, autorice el divorcio en Filipinas y deje de usar un lenguaje ofensivo contra la comunidad LGTBQIA+. Esto acarrea un gran dolor».

Se refería a las dos ocasiones en las que el Papa se ha referido a la doble vida de eclesiásticos con el término ‘mariconería’. La filtración a finales de mayo alzó una gran polvareda, y el portavoz del Papa pidió excusas en su nombre y aseguró que Francisco no deseaba ofender a ninguno.

Unos días más tarde, el Papa volvió a usar ese término, referido a la doble vida y la incoherencia de algunos eclesiásticos dentro del Vaticano.

El estudiante filipino Acevedo hablaba en inglés y alguien traducía directamente al Papa, quien tomaba nota de sus palabras y miraba serio y con atención a la pantalla.

El Pontífice no respondió directamente a su intervención, pero, según recogen los medios oficiales del Vaticano, sí que denunció todos los estigmas que menoscaban la dignidad de las personas. Por ejemplo, condenó que a veces se considere a las mujeres ciudadanas de segunda clase. «No hay que olvidar la grandeza de las mujeres. Las mujeres son mejores que los hombres en cuanto a perspicacia y capacidad para construir comunidades», subrayó. También pidió a los estudiantes que nunca excluyan a nadie.

Se trataba de un encuentro virtual del ciclo ‘Building Bridges Across Asia Pacific’ (‘Construyendo puentes a través de Asia y del Pacífico’), organizado por la Universidad Loyola de Chicago y la Pontificia Comisión para América Latina. Es el segundo en el que participan estudiantes asiáticos. En 2022 el Papa mantuvo otro con jóvenes africanos.

Con información de: abc.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *