Uber si hace falta en Veracruz

Por: Jazziel Bustamante Hernández

uber 326x191
                                                                                        

Son las 23:36 horas de la noche, saliendo de la reunión buscamos hacer la parada a un taxi, pero la lluvia cada vez está más fuerte y constante a lo cual nos refugiamos mi acompañante y yo en el frente de un negocio. Ya pasó más de 30 minutos y ningún taxi nos quiere llevar, los 3 últimos dijeron que no van a la colonia en la cual es nuestro destino, otro quería cobrar más elevada la tarifa que normalmente está en $50 pedía $70, uno de plano dijo que si queríamos subiéramos pero que primero dejaría a una pasajera que venía al lado suyo y dudamos un poco porque ya era medianoche, pero por eso de la delincuencia dijimos no. Terminamos tomando un autobús que nos dejaba lejos de nuestro destino, sin embargo de ahí acordamos tomar un taxi.

En el mes de diciembre las cifras se elevan o mejor dicho las elevan (por eso de los aguinaldos).  Aunque no todos tengamos esos beneficios, los taxistas cobran por igual, una corrida de un conocido centro comercial en Boca del Río nombrado Mocambo a otro centro comercial nombrado nuevo Veracruz la tarifa fue de $160 pesos, lo que cobra la línea de autobús de primera del puerto de Veracruz a Xalapa. Estos son solo algunos de los episodios que yo misma he experimentado pero la lista es enorme. Aun recuerdo al taxista que me hizo bajar de la unidad porque le dije que tenía prisa y no le seguí su juego de coqueteo, el taxista que iba alcoholizado y pasó más de 4 topes y me golpeé la cabeza con el techo del auto, del taxista que se sacó el pene y pedía le hiciera sexo oral, del taxista que llevaba a todo volumen la unidad con música cristiana o del que llevaba reggaetón, del que me dijo si le importaba si fumaba y le dije no, aunque detesto el olor a cigarro pero él simplemente llevaba un porro de marihuana. No lo negaré, en una ocasión un ruletero muy educado entablamos un interesante diálogo, luego un joven me pidió un consejo. En la zona conurbada Veracruz – Boca del Rio – Medellín existen alrededor de 12 mil unidades según un líder taxista.

Resaltemos que la zona metropolitana de Veracruz cuenta con 811,671.00 habitantes lo cual las necesidades de mejores servicios de transporte como   #Uber no se limita ahí. El crecimiento urbano durante los últimos años nos está rebasando y entre más automóviles, mayores problemas en el medio ambiente y vialidades, por eso un tren ligero o metrobús resultaría de gran beneficio para la ciudadanía, pero los que no estarían contentos serían los caciques dueños de concesiones de taxis y autobuses urbanos. Aunque digan que les importa la ciudadanía, eso no es cierto, solo les importa inflarse sus bolsillos ya que por años en lugar de mejorar sus unidades o capacitar a sus trabajadores simplemente fueron omisos. Veracruz y su zona metropolitana es una de las de mayores en rentabilidad del país con la ampliación del puerto y el simbolismo histórico para los turistas, esto las tiendas departamentales y empresas inmobiliarias lo saben, Veracruz no solo debe dar entrada a #Uber sino ir pensando ya en inversionistas para los trenes ligeros y metrobús. Renovarse o morir.

Fuentes Ihttp://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/ver/poblacion/ habitantes

Facebook: Jazz Bustamante, Twitter tv_yazi , Instagram Jazz Bustamante, YouTube: Jazz Bustamante, Correo jazzamor88gmail.com, +52 1 2299404451.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *