Uber reinicia operaciones en Veracruz-Boca del Río

Uber, la aplicación que ofrece el servicio de transporte a través de vehículos particulares, ya reinició operaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

A finales del mes de enero, la empresa comenzó a reclutar conductores, después del intento fallido que hizo en diciembre del 2020.

Hasta el momento suman 15 trabajadores que ya trasladan a los usuarios que solicitan un automóvil para viajes al interior de la ciudad.

Dado que se trata de un número mínimo, comúnmente es más fácil de utilizar la aplicación en zonas céntricas, turísticas o de mayor afluencia como las plazas comerciales.

Cabe recordar que a mediados de diciembre pasado, la plataforma digital dijo que ya había comenzado a operar en las principales ciudades de Veracruz.

Ante la inconformidad de líderes de taxistas, el gobierno estatal a través de la dirección general de Transporte Público llevó a cabo operativos para evitar la puesta en marcha de la compañía.

Uber se defendió informando a través de comunicados que contaba con un amparo que le permitía trabajar en territorio veracruzano.

Sin embargo la administración pública se mantuvo en su postura. Mientras tanto los representantes de taxistas agremiados amenazaron con quemar unidades de Uber.

Con información de XEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *