Trámites de los tres órdenes de gobierno están afectando al comercio establecido

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Santiago Martínez Dordella, comentó que además de la emergencia sanitaria y la crisis económica que están viviendo los mexicanos con la pandemia por Covid-19, los trámites estatales, federales y locales están afectando a los comercios establecidos.

“Ha sido muy complicado operar, hemos estado envueltos en una incertidumbre compleja, porque de alguna manera tenemos que cumplir requerimientos municipales, federales y estatales. A nivel estatal hay muchas dependencias que están vigilando diferentes elementos, hay que cumplir con uno y con el otro, se ha vuelto muy estresante, hay muchos trámites, muchas cosas por hacer en un momento donde los negocios están muy mal”.

Martínez aseguró que el sector restaurantero está atravesando una crisis financiera durante la nueva normalidad pues las autoridades sanitarias imponen limitaciones a los restaurantes, quienes si pueden operar pero bajo pérdidas económicas significativas.

Los restauranteros se enfrentan a un panorama desolador pues no hay dinero para invertir ni para seguir sosteniendo a la plantilla laboral en los negocios, por lo que propone una tregua de parte de los tres órdenes de gobierno con los empresarios establecidos para evitar que siga aumentando el desempleo en la entidad veracruzana.

Otro problema al que se enfrentan es que ha crecido la competencia casera informal, pues la gente está vendiendo alimentos procesados. Son personas que han aprovechado la crisis financiera que perjudica a las empresas de otros giros que han despedido a su personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *