La tormenta Alberto, que tocó tierra este jueves en el noreste de México y ha dejado un saldo de cuatro muertos, en el estado de Nuevo León, provocando lluvias “torrenciales” mientras avanza sobre el territorio, dejando lluvias torrenciales a su paso, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La primera víctima es un menor de 15 años de edad, quien murió la tarde de ayer miércoles tras caer en el río La Silla y ser arrastrado por la corriente; otros dos menores, de 12 años de edad, murieron cuando iban en bicicleta en el cruce de Pino Suárez y Prolongación Vidaurri, en la colonia Los Maestros, en el municipio de Allende y tomaron uno de los cables que hacen tierra en los postes, lo que provocó la descarga eléctrica, en Nuevo León.
La cuarta víctima falleció en el municipio de El Carmen, también debido a una descarga eléctrica a las 00:03 horas de este jueves 20 de junio en un domicilio ubicado en la colonia Valle del Jaral cuando intentaba reparar la mufa de su casa.
La tormenta tropical Alberto sobre el norte de Veracruz, mantiene su desplazamiento hacia el oeste, internándose en territorio mexicano. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en zonas del norte y noreste del país”, indicó el organismo en un aviso.
el SMN mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del río Bravo o Grande, en la frontera entre México y Estados Unidos, hasta Tecolutla, Veracruz.