Si les quitan 500 pesos a los beneficiarios de “Sembrando vida”, se destinan a un fondo de ahorro

El delegado federal de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara reconoció que de los 5 mil pesos que les dan a los beneficiarios del programa “Sembrando vida”, les quitan 500 pesos los cuales son destinados a un fondo de ahorro, por lo que no incurrió en ningún acto de corrupción. El delegado explicó las reglas de operación del programa “Sembrando vida” porque el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Valenzuela González lo denunció ante la Auditoría Superior de la Federación por presunto desvío de recursos.

Huerta consideró que la denuncia de Carlos Valenzuela en su contra es un tema electorero pero el delgado recordó que él no buscará ninguna candidatura a un puesto de elección popular en las elecciones del 6 de junio.

Detalló que les descuentan 500 pesos mensuales a los beneficiarios, pero no son moches, pues ese dinero es destinados a un fondo que marcan las reglas de operación.

“No es recorte, es ahorro, y está en las reglas de operación que ellos administran, pero además las reglas de operación señalan muy bien la estructura administrativa y operativa del programa y si él leyera pues vería que yo no tengo nada que ver en este tema”.

Este dinero es administrado en sus comunidades autónomas campesinas. “Es algo así como en tendencia cooperativa y cada comité genera su propio ahorro y están en una idea de irse fusionando”, concluyó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *