Semana Santa sin feligreses por coronavirus

La Diócesis de Veracruz, presidida por el obispo Carlos Briseño Arch, informó que las celebraciones de Semana Santa deberán realizarse a puerta cerrada para seguir el decreto del Vaticano y las determinaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“Será a través de los medios de comunicación, la plataforma digital de la Diócesis de Veracruz, Catedral de Veracruz aquí las ceremonias presididas por monseñor Carlos Briseño, ya cada parroquia también tendrá su plataforma los que la tengan, televisión abierta, algún radio abierto, algunos canales también que se han ofrecido a replicar”, informó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Añadió que el Domingo de Ramos se llevó a cabo a puerta cerrada en cada templo parroquial, así como en la Catedral de Veracruz y la procesión de Ramos se efectuó al interior de cada templo religioso.

Díaz Mendoza comentó que para el jueves santo la Misa Crismal fue celebrada en compañía de la iglesia desde casa a través de los medios de comunicación, a su vez, la Misa “in coena domini” se celebrará a puerta cerrada, se omitirá el lavatorio y la procesión al final con el santísimo.

La iglesia católica llamó a la feligresía a no realizar la visita de las siete casas y “omítase la ofrenda de la manzanilla y el pan en donde quiera que se celebrase”.

El Viernes Santo, la misa se deberá llevar a cabo a puerta cerrada en cada iglesia, Catedral y Basílica, en las que se deberá añadir una intención especial para pedir por los enfermos y difuntos.

El Víacrucis se celebrará en familia y se tendrá que omitir la celebración de las “siete palabras”, además, la colecta por los santos lugares queda imposibilitada, con la invitación a los fieles a hacerla cuando termine el periodo de contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *