Selección Mexicana de Softbol: Por tirar sus uniformes a la basura, expulsarían a jugadoras

Graves consecuencias traería consigo el hecho de que las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol tiraran a la basura los uniformes que usaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y es que, de acuerdo con una publicación hecha por la Federación Mexicana de Softbol (FMS), la jugadoras que tiraron sus uniformes “no podrán participar más” con la Selección.

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que cascos, bates, guantes, caretas, cátcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento”: Federación mexicana de Softbol.

Aunque eso sí, la Federación Mexicana de Softbol aclaró que antes se hará una investigación al respecto para saber si los uniformes eran los de juego o entrenamiento.

Si tiraron uniformes fue por sobrepeso, justifica presidente de la Federación Mexicana de Softbol

En entrevista con Tv Azteca, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, intentó justificar a las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol.

Ya que, señaló, los uniformes y equipo fueron abandonados debido a un tema de sobrepeso en las maletas. Además, señaló que la indumentaria había sido “usada” y estaba “viejita”.

“La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas anda y está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura… ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso”: Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

SDP noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *