Observador veracruzano
El partido Revolucionario Institucional (PRI), concluyó este sábado su proceso de registro de precandidatos a diputados locales y en el evento hubo muchas sorpresas, principalmente para aquellos que pensaron que irían solos en la competencia y que obtener la candidatura sería cosa fácil.
La sorpresa la dio el distrito de Veracruz II donde fueron varios los que acudieron a la sede del tricolor para entregar la documentación correspondiente. En el distrito Veracruz rural se registró la precandidata Nelly Miranda Herrera, quien llegó acompañada del diputado local, Tonatiuh Pola Estrada y del ex diputado local, José Ruiz Carmona, ambos con una reputación que está por los suelos por lo que se le aconseja a Nelly tener más cuidado con sus compañías, aunque se sabe que por órdenes de Fidel Herrera, estos personajes llevaron a Nelly a registrarse como precandidata. Por ese mismo distrito también se registraron Pablo Zurita García, Ismael Reyes Lara e Ibrahim Ramos Neri. Es un secreto a voces que la candidata del PRI por el distrito Veracruz Rural será Nelly Miranda Herrera, aunque hay que recordar que anteriormente tuvo la oportunidad de ser diputada federal y su desempeño dejó mucho que desear.
Dicen las malas lenguas que los otros precandidatos de ese distrito sólo fueron a hacer bulto y a negociar concesiones o una diputación plurinominal a cambio de no dividir más al partido y apoyar, a regañadientes, la candidatura de Nelly. Aunque algunos precandidatos insistan en que todavía no está definida la candidatura, la verdad es que es un hecho que va Nelly Miranda. Ante este hecho, algunos priístas han levantado la voz señalando que no permitirán más imposiciones, pero tendrán que hacerlo. Si no les gusta, lo más congruente sería renunciar o trabajar de brazos caídos en las próximas elecciones.
Con porras, batucadas y camiones de renta, los aspirantes arribaron al PRI en Jalapa, donde entregaron los documentos para recibir su pre-registro.
El ganador, recibirá su acta y será elegido mediante el método de la Comisión para la Postulación de Candidatos a diputados locales por el principio de mayoría relativa.
Otros que se inscribieron fueron, por el distrito 09 con cabecera en Perote, Carlos Antonio Morales Guevara.
Por el distrito 12 con cabecera en Coatepec, Nora Angélica López Delgado; mientras que por el distrito 18 con cabecera en Huatusco, se registraron María del Carmen Cantón Croda y Beatriz Ramos Rodríguez.
Daniela Nadal Riquelme hizo lo propio por el distrito 19 de Córdoba; también, Jorge Reyes y Rafael Franco Flores se registraron por el distrito 21 de Camerino Z. Mendoza.
Tomás López Landero solicitó su registro como precandidato a la diputación local del distrito 22 de Zongolica, seguido de Lorenzo Luis flores Trujillo por el mismo distrito.
Juana Lilia Gómez Ángel, presentó su documentación para quedar registrada como precandidata a la diputación local del distrito 25 de San Andrés Tuxtla.
Víctor Rodríguez Gallegos por el distrito 29 de Coatzacoalcos 1 y Gloria Ochoa Rueda del distrito 30 de Coatzacoalcos 2.