Observador veracruzano
Veracruz, Ver.-El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, advirtió que se investigará a trabajadores del ayuntamiento de Veracruz, luego del robo de la nómina de empleados de limpia publica que sufrieran la tarde del jueves en pleno centro de la ciudad.
Admitió que el asalto de un millón y medio pesos genera sospecha porque por primera vez no siguieron los protocolos de seguridad.
De acuerdo a los empleados, dijo el munícipe- solicitaron la escolta de la policía pero al ver que no llegaba y que existía la presión de los trabajadores de limpia pública de que pedían el pago su salario inmediato se tomó “la mala decisión de trasladar la nómina sin escolta”.
“El día de ayer yo estaba muy enojado por el suceso, independientemente del robo, se rompieron los protocolos que habíamos establecido dentro de la dirección de Finanzas del Ayuntamiento, ya que precisamente por la presión que generaban los 792 colaboradores de Limpia Pública, fue que se tomó o tomaron la decisión de llevar el pago sin una escolta adecuada por parte de la policía; es la única vez que se ha hecho y es la única vez que nos han robado”, refirió.
El munícipe confirmó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, para deslindar responsabilidades y esclarecer el hecho.
Pese al incidente, Poo Gil -aseveró que este día el ayuntamiento estará realizando el pago a los más de 700 trabajadores de limpia pública para que no exista ningún problema con el servicio que otorgan, el cual consideró de suma importancia.
Agregó además que en breve se reunirá con el sindicato de Limpia Pública para revisar el procedimiento de pago; si se cambia a pago electrónico, o se hace en efectivo, reforzando los protocolos de seguridad.