Observador veracruzano
La tercera pareja gay se casó en el Registro Civil de Veracruz y como si fuera a caer una salación sobre ellos, para su mala suerte se fue la luz en el inmueble minutos antes de que se llevara a cabo el acto. Los hoy esposos Francisco Javier Calderón y Sergio Daniel Rodríguez Pérez tuvieron que esperar casi dos horas para poder casarse. Finalmente la oficial Mariana de los Ángeles Sánchez Cano los hizo firmar el documento con el que se unen legalmente y siguió todo el protocolo que se recita cuando se casan hombre y mujer.
Uno de los contrayentes pidió al Congreso local de Veracruz hacer cambios a las leyes para que las personas del mismo sexo se puedan casar sin tener que tramitar un amparo en el Poder Judicial de la Federación, porque aparte de que es costoso, es tardado el proceso para que les permitan unirse. Paco y Checo quisieran tener hijos pero consideran que es difícil que las autoridades los dejen adoptar. Si a los heterosexuales les ponen tantas trabas, a ellos, por su orientación sexual más.
Los novios quieren exhortar a la sociedad para erradicar la homofobia, porque aun hay lugares donde son mal vistas las parejas del mismo sexo, que como cualquier pareja quieran hacerse demostraciones de amor. Hay gente enferma e intolerante que no soporta a los gays y llegan a cometer crímenes en su contra. Para desgracia de esta comunidad, los asesinatos hacia ellos siguen al alza, sin que nadie haga nada por detenerlos.
Consideran que el artículo 75 que señala que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer exclusivamente es obsoleto para la situación que se vive actualmente. La oficial del Registro Civil anunció que este año están programadas dos bodas más: una de lesbianas y otra de homosexuales. No se descarta que sigan casándose más personas con orientación sexual diferente.