Se cancela la minilla más grande del mundo

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el país por la pandemia del Covid-19, este año se canceló el festival de la minilla más grande del mundo que estaba programado realizarse este sábado 25 de julio en Antón Lizardo, Alvarado durante el marco de las fiestas de Estella Maris.

Miguel Ángel Gamboa Fernández, presidente de la Asociación de Restauranteros de la playa Antón Lizardo, consideró que es lamentable que la festividad más importante de la localidad no se lleve a cabo este año pues la pandemia del Covid-19 generó afectaciones económicas a los prestadores de servicios turísticos de la zona costera de Veracruz.

Durante la décimo novena edición de la minilla más grande del mundo, este sábado 25 de julio los organizadores del evento querían realizar una pequeña muestra de máximo 3 metros pero decidieron no poner en riesgo la vida de los asistentes y cancelaron el festival pues están conscientes que si se hubiera hecho las autoridades municipales y restauranteros no hubieran podido evitar la multitud. 

“Decidimos cancelarla, íbamos hacer hoy una minilla pequeña de 2 o 3 metros, una replica de la minilla grande, íbamos a tener unos eventos culturales y la presentación de la Diosa, Tritón y la Estrellita pero si fue cancelada porque ahorita en la playa no quieren ver mucha gente”, afirmó Miguel Ángel Gamboa Fernández, presidente de la Asociación de Restauranteros, quien añadió que esta festividad representa una gran derrama económica para los restauranteros y palaperos.

A pesar de que no habrá festejos de Estella Maris en Antón Lizardo, los restaurantes y palapas siguen trabajando llevando a cabo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud y las autoridades municipales como la distancia de 3 metros entre cada mesa y evitar los grupos numerosos de turistas, también se les pide a los clientes portar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial en las manos y productos sanitizantes.

La pandemia por Covid-19 también ocasionó la cancelación de las Cruces de Mayo y el arroz a la tumbada más grande del mundo. “Como restauranteros llegamos a un acuerdo con el alcalde Bogar Ruiz Rosas para trabajar en esta temporada, con la sana distancia 3 metros entre cada mesa, mucha higiene, aquí todos utilizamos cubrebocas”, concluyó el líder de los restauranteros en Antón Lizardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *