Se armaron los golpes en la elección interna del PAN en Veracruz

Antes de concluir la elección interna del Partido Acción Nacional en el municipio de Veracruz que se realizó este domingo en las instalaciones del Club de Leones, se armó un zafarrancho pues presuntos militantes del blanquiazul con cubrebocas morado comenzaron a aventar sillas a otras personas provocando un enfrentamiento que pudo haber terminado peor si no hubieran intervenido los elementos de la Policía Naval, la Secretaría de Seguridad Pública y policías municipales.

En la elección acudieron a votar casi dos mil militantes que eligieron a los candidatos a la alcaldía de Veracruz y a las diputaciones locales del distrito 15.

En la votación se enfrentaron dos grupos de panistas: los que apoyaron a Bingen Rementeria Molina y aquellos que respaldaron la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien fue en dos ocasiones alcalde de Boca del Río.

Desde el inicio de la jornada electoral en el municipio porteño se registraron inconformidades de los militantes panistas porque la jornada comenzó con una hora y media de retraso y los panistas con más antiguedad veían con recelo a los 473 panistas que tienen menos de un año de haber ingresado a las filas del blanquiazul, pero eso no fue impedimento para que pudieran votar, situación con la que no estuvieron de acuerdo los yunistas.

El grupo de choque se salió con la suya y lograron reventar la elección. Uno de los agresores que portaba el cubrebocas morado fue detenido por los elementos policiacos y desafortunadamente al que le tocó la peor parte en esta rebambaramba fue al coordinador de la campaña de Bingen, Román Malpica Mota, quien resultó lesionado por los agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *