Sanitizan camiones para evitar contagios por Covid-19

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor pidió al sector del transporte público que mantenga sanitizados los camiones porque transportan a muchas personas en la entidad veracruzana.

Al respecto, el vocero de la Asociación de Transportistas en Veracruz (Astraver), Jorge Ramos, aseguró que ellos han mantenido una campaña permanente de limpieza en los camiones.

Para limpiarlos, han contratado a empresas particulares que realizan el servicio de sanitización de las unidades.

Aseguró que han solicitado el apoyo del gobierno estatal para realizar este proceso, pero no les han dado respuesta.

“Por parte del Gobierno del Estado, particularmente del sector Salud o de la Jurisdicción Sanitaria VIII no hemos recibido ningún tipo de apoyo o de sanitización, ni de especie ni de personal que se avoque a dar algún tipo de servicio al transporte público en materia de sanitización”, afirmó Jorge Ramos, quien añadió que algunos alcaldes han apoyado al sector con la desinfección de las unidades del transporte público que prestan servicio en algunos municipios.

El vocero de Astraver agregó que en las terminales mantienen la higiene en los autobuses y también les exigen limpieza a los choferes, se les ha solicitado utilizar cubrebocas, no todos se lo ponen pero ellos se lo piden que lo utilicen para protegerse a sí mismos y a los usuarios que usan este medio de transporte.

Jorge Ramos dijo que el servicio de transporte público está garantizado en el Estado de Veracruz, pero por la crisis económica y debido a que menos personas utilizan el servicio porque un buen número de ciudadanía están en cuarentena, se ha reducido considerablemente el número de camiones que prestan el servicio. Muy difícil será para los transportistas mantener el mismo número de camiones circulando durante los próximos días, pues ha bajado la afluencia de pasajeros.

Se prevé que la reducción en las corridas de las diferentes rutas de transporte público que circulan en Veracruz-Boca del Río sea de hasta un 40 por ciento.

“Se está reduciendo un 40 por ciento la cantidad de autobuses que está circulando en la zona conurbada, podríamos llegar a más dependiendo del aforo que se estará teniendo en los próximos días y obviamente no es porque queramos parar sino porque nos estamos quedando sin recursos, sin combustible, estamos en crisis”, comentó el vocero de Astraver, quien insistió en que el transporte público seguirá operando con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *