Rodríguez Cortés pide la renuncia de dirigente estatal del PRD y de Rogelio Franco

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0952

El diputado local del Partido de la Rervolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés pidió la renuncia del Secretario de Gobierno estatal, Rogelio Franco Castán y del dirigente estatal del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores pues los resultados que obtuvo el PRD en la elección del pasado 1 de julio fueron desastrosos ya que no perdieron el registro pues obtuvieron el 4% de la votación a nivel estatal, pero no tendrán en las próximas legislaturas ningún diputado federal ni senador y el único diputado local que tendrá el PRD en el Congreso del Estado será por la vía plurinominal. Con estos resultados, Rodríguez Cortés aseguró que el Sol Azteca está en crisis y hay que hacer algo por sacarlo de la debacle en la que se encuentra. 

 

En la elección del año pasado, el PRD obtuvo 300 mil votos y en la de este domingo sólo contabilizaron 160 mil votos a favor del PRD en el Estado de Veracruz. Rodríguez Cortés quiere que el PRD recupere esa buena etapa que tenía el partido hace cinco años cuando obtuvieron en Veracruz casi medio millón de votos y el 12 por ciento de la votación. En el 2013, recordó con nostalgia el diputado local, el PRD tenía representatividad en el Congreso Local. Todavía en el 2016 lograron meter cuatro o cinco diputados, pero ahora el panorama para los militantes amarillos es desolador. Rodríguez considera que si no hacen algo para renovar al PRD, va a llegar un momento en que pierdan el registro. Desafortunadamente los perredistas se están yendo a MORENA. De hecho Rodríguez Cortés trabajó a favor de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos morenistas en la elección de este domingo. 

“No he renunciado al PRD, seguiré en el partido hasta que termine mi periodo como diputado local”, comentó Rodríguez, quien no descarta irse a MORENA concluyendo su periodo legislativo. El entrevistado dijo que a ellos los perredistas no les benefició en nada la coalición “Por Veracruz al Frente” pues no ganaron nada y cuando apoyaron a Miguel Ángel Yunes Linares en el 2016 el único cargo que obtuvo el PRD fue la Secretaria de Gobierno que la encabeza Rogelio Franco Castán y quien no ha hecho un buen trabajo pues según Sergio Rodríguez se ha mostrado muy sumiso con el gobernador. El entrevistado confirmó que los perredistas no fueron tomados en cuenta en la elección de los candidatos a las diputaciones locales y federales de los distritos electorales. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *