Roberto Bueno quiere saber donde quedaron los 4 mil millones del impuesto al hospedaje

Carlos Hernández

0ronerobueno

El subsecretario de Turismo en Veracruz, Roberto Bueno Campos dijo que no se sabe donde quedaron los 4 mil millones de pesos por concepto de la recaudación del impuesto al hospedaje que se generó durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, por lo que ya se está investigando que destino tuvieron esos recursos, los cuales debieron haberse utilizado para la promoción turística de Veracruz en la pasada administración. “No se puede dar carpetazo, se está investigando porque es demasiado dinero lo que no se sabe donde quedó, no sólo en ese rubro sino en todas las secretarías”.

 

Bueno Campos pidió a los empresarios hoteleros que confien en la administración yunista pues ellos si usarán el dinero por concepto del impuesto al hospedaje para promoción turística pues ya es un hecho que se reactivará este impuesto por órdenes del gobernador. El funcionario estatal añadió que el fideicomiso será administrado por empresarios de la iniciativa privada y funcionarios del sector público, siendo una mayoría los empresarios hoteleros, pues son los que vigilarán que el recurso se destine para lo que fue creado. “Si no se aplicó como debiera en el sexenio pasado, les daremos la oportunidad a los empresarios de que estén presentes cuando se apliquen en esta administación”, señaló Bueno, quien agregó que la Secretaría de Turismo trabaja sin recursos, pero quieren promociomar turísticamente a Veracruz para que lleguen las inversiones.  

El funcionario informó que el promedio de la ocupación hotelera durante las vacaciones de verano en la entidad veracruzana es de 75 por ciento, siendo en algunas regiones más alto el porcentaje de turismo que llega que en otras regiones. Roberto Bueno rechazó que la inseguridad haya afectado la llegada de visitantes a Veracruz en esta época vacacional, pues hay otros Estados donde también impera la inseguridad y éste no es un problema exclusivo de Veracruz, sino a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *