Observador veracruzano
*Hay una intentona de blindar a funcionarios corruptos
*También debe corresponder a ellos designación de Contralor
El Coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés respaldó el posicionamiento de los diputados electos del PAN-PRD quienes piden a la LXIII Legislatura no nombrar al Fiscal Anticorrupción.
Puso énfasis en la posibilidad de caer en una irresponsabilidad y hacer a modo el nombramiento con la clara intención de encubrir los desfalcos que la presente y pasada administración hicieron al erario.
Asimismo, Guzmán Avilés dijo la votación que en su momento haga la fracción de Acción Nacional será en contra ante los atropellos y prisas que de repente tienen muy ocupados a los diputados priistas y aliados.
Cabe recordar que los diputados electos acusan que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, buscará proteger su salida proponiendo el nombramiento de incondicionales en dichos cargos clave para combatir la corrupción.
“Para blindarse él y también para proteger a sus cómplices”.
Ante lo anterior, el líder de la bancada blanquiazul reafirmó su respaldo para que sea la LXIV Legislatura quien haga los nombramientos tanto del Fiscal Anticorrupción y Contralor General.