Realizan homenaje póstumo a bastonero real del carnaval de Veracruz

Texto: Leopoldo Tlaxalo

Foto: Carlos Hernández

La presidenta de la asociación civil “Por un Veracruz sin discriminación”, Flypy Morales de Franco organizó un homenaje póstumo al bastonero real del carnaval de Veracruz, Guillermo Romel Enríquez Arano, quien falleció el pasado 19 de julio y que era bastonero desde 2006. 

El teatro Clavijero fue el escenario en donde se llevó a cabo el homenaje póstumo en memoria de Romel. Sus familiares llevaron sus cenizas para que estuviera presente simbólicamente en el homenaje en el que estuvieron presentes sus amigos, la reina del carnaval 2020, Kerem Happuc; reyes y ex reyes del carnaval como “Papaito I”, “Manzanita I” y “Chicosamba”, entre otras personas. 

Por motivos personales, algunas comparsas cancelaron su participación en el evento, pero otras si llegaron al homenaje de quien fuera pieza importante del carnaval de Veracruz.

La organizadora del homenaje póstumo, Flypy Morales comentó que el objetivo del evento era cobrar la entrada y entregarle lo recaudado al bastonero real, quien tenía problemas de salud y económicos debido a una caída que tuvo. Su salud se vio mermada y aunque tenía fuerza de voluntad para salir adelante, murió de un infarto la noche del lunes 19 de julio.

Romel era muy querido en la sociedad veracruzana pues se caracterizó por ser un hombre altruista que regalaba medicamentos a las personas de escasos recursos y si podía tenderle la mano a la población vulnerable lo hacía sin esperar nada a cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *