Protestan padres de familia de Mexicah en apoyo a la UDC

Con el único requisito de estar estudiando y con una calificación superior a 8 de promedio para pertenecer a los equipos Mexicah, la Universidad del Conde mantiene sus equipos de fútbol americano, en categorías infantiles, juveniles, intermedia y hasta profesional, logrando ser campeones del circuito nacional de fútbol ONEFA y en la “Liga Arena” de los Estados Unidos.

Así lo reconocieron padres de familia que acudieron a manifestarse de manera voluntaria a externar su apoyo a la Universidad del Conde, debido a que ha sido objeto de ataques injustificados e infamias por parte de la youtuber Sandra Aguilera, quien con calumnias ha pedido que se cierre la institución.

El fútbol americano es un deporte extremadamente caro, sus equipos son inaccesibles para gente de escasos recursos, por ello el rector de la Universidad del Conde, doctor Marco Antonio Conde Pérez, creó un programa de apoyo al deporte con niños y jóvenes de escasos recursos, a los que ha hecho campeones en las diversas ligas donde participa.

Además, cada año se hace una concentración exclusiva solo para los equipos Mexicah, que tienen como principal atractivo, que esos cursos y clínicas las han impartido jugadores en activo de la liga NFL de los Estados Unidos y jugadores mexicanos que han militado en las filas de la misma NFL, a los que solo pueden ver en televisión.

Por ello la Universidad del Conde apoya de manera firme y decidida desde hace varios años el deporte en la niñez xalapeña, convencidos de que es el camino para alejar a la niñez y a la juventud veracruzana de las adicciones y conductas antisociales.

Resaltaron que la Universidad del Conde es una institución educativa que ha tenido todo un compromiso con la niñez y la juventud veracruzana, destinando recursos e infraestructura para hacer de los deportistas buenos ciudadanos.

Pidieron que se aplique la justicia y se obligue a la youtuber a probar todas las mentiras que ha dicho contra la institución y en caso contrario, se le haga un proceso penal por el daño moral causado a tanta gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *