Observador veracruzano
Pretenderán infundirnos miedo, pretenderán robarnos la tranquilidad, pero nunca la esperanza de vivir en un Veracruz mejor. Afirmó el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Veracruz, Armando Méndez de la Luz, ante cientos de militantes y simpatizantes de la región de Los Tuxtlas.
En el encuentro con Círculos Ciudadanos de San Andrés Tuxtla, Méndez de la Luz, dijo: “Gobernar exige experiencia, sensibilidad social y vocación de servicio, porque quien gobierna de manera improvisada y sin emoción social, lastima a las instituciones y se destruyen a sí mismos”.
Y agregó: “Las acciones de los malos gobernantes le han dado la espalda a la sociedad para favorecer los intereses de pequeñas facciones políticas y económicas, sin importarles el dolor humano, las necesidades de la gente y el derecho a vivir una vida digna. Pero estoy convencido de que los veracruzanos, unidos y organizados, podemos ponerles un alto a quienes nos han saqueado, a quienes nos han mentido, a quienes han traicionado la voluntad popular”.
Y continuó: “Ya basta de tanta inseguridad, violencia, asaltos y desapariciones. Ya basta de tanta injusticia, impunidad y corrupción. Ya basta de tanta pobreza y marginación.
A los ciudadanos nos corresponde, organizarnos y dar un giro en el rumbo y destino de Veracruz. Si queremos que las cosas cambien y se corrijan, debemos participar y ejercer el derecho que nos da la ley. El pueblo tiene el poder de elegir y remover a sus gobernantes. Contra el poder ciudadano, no hay gobierno autoritario ni corrupto que dure”.
En la reunión, la señora Elizabeth Pucheta Bustamante, dijo: “el sistema de salud en Veracruz es un fracaso, es una vergüenza que los hospitales no tengan especialistas ni medicamentos; al paciente no lo atienden”. Y remató: “No es justo que los delincuentes anden libres en la calle y el pueblo sea maltratado por la propia policía y las autoridades”.
En respuesta, Méndez de la luz afirmó: “Los recursos económicos de nuestro estado, alcanzan y sobran para satisfacer las necesidades fundamentales de todos los veracruzanos, lo malo es que unos cuantos se lo han robado. Por eso es muy importante impulsar una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, ya que si el jefe no le entra a la corrupción, ésta se abate considerablemente. Y entonces habrá suficientes recursos para invertir en aquello que a la sociedad le interesa y necesita.
Por la mañana en Santiago Tuxtla, el profesor Juan Sierra Salas, denunció que es inaudita la inseguridad que se vive en la región, el pésimo estado de las carreteras, la falta de empleos y de apoyos para el campo, los altos índices de migración y la ausencia de oportunidades de estudio y de trabajo para los jóvenes. Vivimos un hartazgo del que ya estamos cansados, nos sentimos defraudados por los malos gobiernos. Sin embargo, denunciar los abusos y arbitrariedades es peligroso, pero debemos unirnos para quitarnos de encima a los malos gobernantes, dijo.
A su vez, el ciudadano José Manuel Camacho le manifestó al precandidato: “Usted es de los pocos políticos que he sentido que habla con la verdad, sus palabras son constantes y sonantes, su franqueza y sencillez son su aval. Cuente con nuestro apoyo para que usted sea nuestro candidato”, concluyó.