Perredistas podrían encabezar dos secretarías en el gobierno yunista, anunció dirigente municipal del PRD

Leopoldo Tlaxalo

20 aldo felix

El dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Aldo Félix Pérez Hernández anunció que los perredistas encabezarán una o dos secretarías en el próximo gobierno estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, pues es lo justo después de haber participado en la alianza entre ambos partidos que los llevó al triunfo electoral.

Los miembros del Sol Azteca también ocuparán el 25% de la estructura gubernamental. Para definir quienes se quedarán con que secretaría, tienen que dialogar y analizar los perfiles tanto de panistas como de perredistas, el gobernador electo, el dirigente municipal del PRD, Rogelio Franco Castán y el dirigente municipal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

En temas aliancistas, Pérez Hernández dijo que la alianza entre el PAN y el PRD podría seguir en el 2017 para renovar las 212 alcaldías del Estado de Veracruz, de una manera equitativa en la que por lo menos el 50% de los candidatos sean elegidos por el Sol Azteca y también el 50% de los aspirantes a ocupar un cargo popular sean mujeres, pues en el PRD están conscientes que las mujeres tienen la misma capacidad que los hombres para ser alcaldesas, síndicas o regidoras.

Aldo Félix Pérez Hernández termina su encargo como dirigente municipal del PRD en diciembre de 2017 por lo que difícilmente podría incorporarse al gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares, pero no ha hablado de este tema con el gobernador electo. No está buscando un hueso, pero si puede servir al panista y a los veracruzanos desde alguna trinchera, el cargo será bienvenido, aunque él no tiene aspiraciones. Para el dirigente perredista lo más importante en este momento es sacar adelante las próximas elecciones y que la alianza PAN- PRD triunfe en más de 140 municipios, para ello señaló que se deberá elegir a los mejores hombres y mujeres panistas y perredistas.  

El dirigente municipal del PRD aseguró que los hechos de violencia que padecemos los veracruzanos deben frenar y para eso tiene que poner orden el gobierno estatal, pues una de sus funciones es garantizar la seguridad de los veracruzanos, cuestión con la que no ha cumplido. A nombre del PRD, Aldo solicitó a las autoridades correspondientes, específicamente a la Fiscalía General del Estado, que investigue los hechos que tiñen de rojo al Estado de Veracruz pues no es posible que a plena luz del día sigan ocurriendo balaceras, enfrentamientos en los que siempre hay ejecutados y demás cuestiones que ponen en riesgo la integridad de los veracruzanos.

Pérez Hernández confia en que la situación mejore con el nuevo gobierno estatal que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares a partir del 1 de diciembre, pues tiene experiencia en temas de seguridad. Yunes Linares es la esperanza de los veracruzanos para que los hechos violentos disminuyan después de seis años en los que el actual gobierno se ha caracterizado por la ingobernalidad y el mostrarse indiferente ante el dolor de  los veracruzanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *