Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Las Choapas, es acusado de asesinar a un joven cuando era detenido en el sur de la entidad veracruzana. En un forcejeo entre los dos, cayeron al suelo y se disparó accidentalmente el arma del policía.
Los hechos se registraron a las 18:30 horas de este jueves 31 de octubre. Policías estatales acudieron al reporte de una riña en la calle Robles del fraccionamiento Los Pinos. En el sitio estaba Abel García Sastre de 28 años de edad, quien presuntamente estaba en estado de ebriedad, el policía estatal tratando de someterlo, lo agarró pero el civil se puso violento y se dio un forcejeo que terminó en una tragedia al dispararse el arma del policía y matar en ese momento al hombre.
El elemento policiaco fue puesto en resguardo por sus mismos compañeros en las instalaciones de la dependencia, mientras se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima.
Familiares de la víctima llegaron a la base de la policía del Estado, región XII. Los ciudadanos exigieron la renuncia del delegado Ambrosio Córdova y que el policía asesino se presente ante las autoridades correspondientes.
Al ver que no les hacían caso las personas afectadas golpearon el portón principal de la entrada de las patrullas y arrojaron pirotecnia al interior de la dependencia. Para calmar los ánimos de los inconformes, el delegado dialogó con los afectados y les dijo lo que querían escuchar: que el policía asesino sería entregado a las autoridades correspondientes.
Al no ver acción, amigos y familiares de la víctima quemaron tres vehículos que presuntamente eran de los policías estatales.
Al medio día de este viernes, trascendió que se llevaron al detenido