Pierde la batalla contra el Covid-19 Sumiko Mitsuko, “El terremoto veracruzano”

La locutora de radio y conductora de programas de televisión, Sumiko Mitzuko Ortiz, quien era conocida como “El terremoto veracruzano”, perdió la batalla contra el Covid-19 y este lunes por la noche se informó a través de las redes sociales de su fallecimiento.

A la conductora veracruzana de 54 años le sobrevive su madre, una dama de la tercera edad a quien todos llaman “Mamá Nena”. Sumiko Mitzuko Ortiz comenzó su carrera artística en Telever con Joe de Lara en el programa “Bazar del hogar”, espacio televisivo en el que dejó una huella de su carácter alegre, festivo y jocoso, muy característico de los jarochos.

Sumiko Mitzuko era una artista nata que contaba con el aprecio y cariño del público, quienes admiraban su carisma y talento para la improvisación y la comedia pues con sus comentarios y picardía hacía reír a la gente. Al terminar el programa “Bazar del hogar”, despuntó la carrera de Sumiko pues las radiodifusoras se la pelearon para conducir programas de radio. Después de un tiempo, Sumiko emprendió su propio negocio, abrió un set de televisión, SM Studios en donde prestaba diversos servicios profesionales. Ahí, ella conducía programas de televisión por internet como “De gala con Mitsuko” y “El bazar de Mitsuko”. Su chispa y don de gente la ayudaron para ser contratada para amenizar eventos. Sumiko probó suerte como cantante de música tropical, género en el que se movía como pez en el agua.

Uno de los jarochos que más extrañará a Sumiko es el presidente del comité del carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, pues la cantante grabó la canción y video oficial del tema del carnaval de Veracruz en 2020, acompañada de comparsas, academias de danza, batucadas e integrantes de la corte real del carnaval en el que participó ininterrumpidamente desde hace varios años pues se identificaba con la alegría de la festividad jarocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *