Piden cadenas de oración por la salud del padre Víctor, fue intubado por Covid-19

Desde la noche del viernes 1 de enero, comenzaron a circular mensajes a través de las redes sociales y grupos de whatsapp pidiendo cadenas de oración por el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien está internado en la Beneficencia Española pues tiene Covid-19. La madrugada de este sábado el padre que oficia misas en la parroquia nuestra señora de la Asunción, mejor conocida como la Catedral, fue intubado para que recibiera respiración asistida.

Según informes de gente allegada al padre Víctor, se sabe que su estado de salud es reportado como muy grave. Periodistas, gente de la sociedad civil, feligreses de la iglesia católica y la población en general están haciendo cadenas de oración para que el padre recupere su estado de salud.

A través de los grupos de whatsapp, la población comparte mensajes invitando a rezar por el sacerdote, quien desde hace muchos años cuenta con el aprecio de los feligreses, porque cuando alguna persona está enferma, él eleva oraciones y hace misas pidiendo por su pronta recuperación.

Durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, el padre Víctor se mantuvo activo, protegiéndose de la enfermedad con cubrebocas y careta, consciente de que el padecimiento podría afectarle en cualquier momento si no seguía las recomendaciones de las autoridades del sector salud.

El párroco vivió los momentos más difíciles de la pandemia, cuando tuvieron que cerrar los templos e iglesias, cuando se realizaron las misas virtuales los domingos y después, al momento de reaperturar las misas presenciales en la Catedral de Veracruz con un porcentaje mínimo de feligreses.

Con el profesionalismo que lo caracteriza, este 31 de diciembre el sacerdote envió un mensaje de voz a través de las redes sociales y grupos de whastsapp pidiendo que este 2021 llene de bendiciones a toda la comunidad y que queden atrás los momentos difíciles vividos en 2020 por la pandemia del Covid-19. Señaló que el 2020 fue un año lleno de sombras, de tristezas, de angustias y crisis en todos los aspectos. También anunció los horarios de las misas para el 31 de diciembre y 1 de enero.

La Diócesis de Veracruz no ha emitido un pronunciamiento al respecto, pero el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió a los sacerdotes de las iglesias, parroquias y capillas realicen cadenas de oración por la pronta recuperación del padre Víctor Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *