Petroleros

Sergio Lara

Trabajadores petroleros se manifestaron en el zócalo de Veracruz para exigir celeridad en las investigaciones contra exlíderes sindicales que afirman se enriquecieron a costa de los trabajadores.

Raúl Drouaillet Patiño, coordinador nacional de Petroleros y Mexicanos del Sureste, detalló que dentro de las peticiones esta la reinstalación de más de 150 mil trabajadores, liquidaciones justas y el pago de prestaciones, además de pago de vivienda y desgaste físico.

“Sigue la exploración, estamos hartos de tanto abuso, de tanta ratería. Nos cobran por subir a trabajar a plataforma 12, 15 y 20 mil pesos. Nos explotan”.

Los trabajadores afirmaron que se convocará a nuevas elecciones para elegir nuevos líderes, ya que señalaron que al elegir democráticamente se podrá cambiar la situación.

Los manifestantes, acusaron que los gobiernos anteriores de intentar quebrar Pemex, no obstante, la empresa cuenta con infraestructura para seguir operando.

Las redes de corrupción dentro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM continúa bajo la dirigencia de personas afines a Romero Deschamps, por ello es urgente realizar elecciones libres, con voto secreto y directo, manifestó el coordinador del Movimiento de Organizaciones de petroleros disidentes, Ricardo Navarro Barrios.
“La jubilación de Romero Deschamps fue una mentira, no había renunciado, ya ahora que el presidente le hizo el exhorto de que renuncie,ñ ahora si está acefala la dirección del Sindicato Petrolero, hay un interino ahí pero nosotros no lo consideramos a esa persona a Limón como una persona que haya sido electa estatutariamente, se fue Romero Deschamps y lo puso ahí y eso no reza en los estatutos”.

Por ello, pidió a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) “no más líderes charros” y realizar elecciones libres, con voto secreto y directo, para elegir al secretario general en un plazo no mayor a dos meses, luego de la renuncia de Carlos Romero Deschamps.

Señaló que en las elecciones pasadas del STPRM -ocurridas en 2018-, se presentaron abusos por parte de los entonces líderes quienes, bajo amenazas y agresiones, impidieron la libre expresión de las y los agremiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *