De 225 escuelas a las que van a evaluar para ver la magnitud de los daños, se han atendido 108: Poo Gil

Observador veracruzano

 25SEP1720JORNADA20DE20SALUD 2022

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil dijo que el director de Protección Civil del Ayuntamiento porteño, Adolfo Zugasti Cueva y un representante del Colegio de Ingenieros atendieron la demanda de los padres de familia de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, quienes bloquearon la avenida J.B. Lobos pues exigen un dictamen estructural de la escuela, pues temen que ésta represente un riesgo para los niños que acudan a clases.

La escuela necesita una evaluación por parte del Colegio de Ingenieros y un especialista realizará el dictamen estructural. Están inspeccionando cada una de las escuelas del puerto de Veracruz para evitar que sus instalaciones puedan verse afectadas con un sismo. Al estar albergadas por alumnos, maestros y personal administrativo y de intendencia, deben revisarlas minuciosamente, aunque el proceso sea tardado pues un especialista debe constatar que la escuela no represente un peligro para los que ahí pasan una  buena parte del día. 

Poo Gil dijo que de las 225 escuelas que están en la lista de espera para hacerles la evaluación e inspección, se han atendido hasta el momento 108, de las cuales 31 han dado como resultado que requieren un dictamen estructural. El alcalde exhortó a los padres de familia que no bloqueen las avenidas y calles del puerto de Veracruz, pues lo que deben hacer es acercarse a la dirección de Protección Civil para que les arregle su asunto y tome los datos para coordinar la visita de inspección en las escuelas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *