Paro en la construcción de la refinería de Dos Bocas no generó pérdidas económicas

Sergio Lara

 No hubo pérdidas económicas luego del paro en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, que se suscitó en las últimas horas; no obstante, se tiene el reporte de tres personas detenidas, señaló la secretaria de Energía (SENER) Rocío Nahle García.

Dijo que corresponde a la empresa ICA el resolver las diferencias sindicales que derivaron en un enfrentamiento entre trabajadores y policías antimotines, luego de que el martes se declararon en paro.

“Ya explicó hoy el Presidente en la mañana, efectivamente son diferencias sindicales y los trabajos van a continuar y los trabajadores se tienen que organizar, en eso estamos; fíjate que no me han reportado a mí en hospitales a nadie, yo no tengo ese reporte, y tengo el reporte solamente de tres personas detenidas”.

Apuntó que la obra de la refinería tiene 25 mil trabajadores, en donde trabajan en diferentes paquetes empresas como Samsung, Techint, Integradora e ICA, por lo que esta última tendrá que sentarse con sus empleados a dirimir esta problemática.

Sostuvo que se ha cuidado que el contrato colectivo de trabajo se cumpla en todo momento, añadiendo que a todos se les pagan sus salarios de acuerdo a un tabulador uniforme que incluye pago de horas extras.

Nahle García fue entrevistada en el marco de la “Expo Energía Veracruz 2021”, en las instalaciones del World Trade Center (WTC) en donde participó con una ponencia sobre las ventajas de la reforma eléctrica para los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *