Paco Gutiérrez de Velasco quiere que deje la dirigencia del PAN Pepe Mancha

Leopoldo Tlaxalo

 Después de los resultados obtenidos en las elecciones del 1 de julio, en las que el candidato a la gubernatura de Veracruz del PAN- PRD- MC, Miguel Ángel Yunes Márquez no resultó favorecido con la preferencia del electorado, IMG 1345el diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza consideró que es necesario que se renueve la dirigencia estatal del blanquiazul.  Francisco dijo que José de Jesús Mancha Alarcón debe dejar la dirigencia del partido para darle la oportunidad a otros militantes valiosos que fortalezcan al partido y mantengan la unidad al interior del mismo. Gutiérrez de Velasco no niega que se sentiría muy halagado de ser considerado como el próximo dirigente estatal del PAN, pero tampoco quiere imponerse como lo han hecho anteriores dirigentes del partido. Añade que antes de levantar la mano y manifestar su intención de dirigir el partido, lo primero que hay que hacer es consultarles a los propios panistas para saber si quieren que Paco sea el próximo dirigente, pues los panistas ya están cansados de las imposiciones, el dedazo y otras prácticas que eran muy comunes en el PRI y que desafortunadamente fueron adoptadas por el PAN cuando fueron gobierno. En caso de que las circunstancias favorezcan que Francisco asuma el cargo de dirigente estatal del PAN, él asumirá el reto de encabezar la dirigencia. 

 

Gutiérrez de Velasco considera que el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez también podría ser considerado como una carta fuerte para la dirigencia estatal del PAN, aunque añadió que no tiene el perfil para ser dirigente, pues él siempre ha sido candidato. Lamentó que los números no le hayan favorecido en las elecciones del 1 de julio, pero considera que esto se debió a varios factores, entre ellos la falta de unidad del PAN, pero también que el actual gobernador no cumplió las promesas que hizo en campaña y el electorado le cobró en las urnas su decepción. Gutiérrez de Velasco dijo que Miguel Ángel Yunes Márquez fue el candidato a la gubernatura de Veracruz más votado en la historia de Veracruz, pues obtuvo más votos que su padre hace dos años. Considera que este momento por el que está atravesando el PAN es bueno para unir al partido y a aquellos liderazgos que no fueron tomados en cuenta durante la campaña. 

El diputado federal panista añadió que el periodo de José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente estatal del PAN ya se cumplió por lo que debe presentar su renuncia. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *