Paco Ávila considera populista la propuesta de quitarles pensiones a ex presidentes

Leopoldo Tlaxalo

 2018 0424 114244

El ex alcalde de Veracruz Francisco Ávila Camberos considera populista la propuesta del candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador de quitarles pensiones a los ex presidentes pues a pesar de que despierta simpatías entre el electorado, es un estímulo a lo que ellos tienen derecho por ley después de haber servido a su país durante seis años. Ávila reconoció que las pensiones que se las dan a los ex presidentes representan un gasto muy fuerte, por lo que tal vez lo que se podría hacer es recortarlas, es decir, disminuir el dinero que les dan a un porcentaje menor.

 

Ávila añadió que los ex presidentes cuentan con seguridad porque sería catastrófico que quisieran secuestrar a un ex presidente por toda la informacíón que éste tiene. El ex alcalde considera que quien ganó el debate de este domingo fue Ricardo Anaya Cortés, pero esto no quiere decir que vaya a ser el que gane la elección.

Sobre el proceso electoral que se avecina, Ávila Camberos consideró que es interesante y competido pues hace muchos años ya se sabía quien iba a ganar desde antes que las elecciones se llevaran a cabo y actualmente gracias a que hay medios de comunicación que ejercen su libertad de expresión hay una incertidumbre la cual debe canalizarse positivamente a través de la sociedad participando más en el proceso electoral. “Hay que votar por quien creamos que puede resolver los problemas de esta Nación. Yo sé que es complicado y algunos no lo entenderán pero hay que ver las cosas con serenidad y sensatez. Si vemos el debate, hay la capacidad de Anaya y dejó a los demás candidatos muy atrás, incluso al puntero le aboyó un poquito la corona porque vimos a un Andrés Manuel experimentado porque es la tercera elección en la que participa pero con ideas que si se contrastan y si se exponen en público, algunas no tienen mucho sustento. No es lo mismo hablar ante un grupo de sus seguidores que aceptan lo que les diga que hablar ante un grupo de personas que cuestionan y que dicen: ‘oye, eso suena muy bien, pero, ¿cómo le vas a hacer?’.

Ávila considera que Anaya será el triunfador en la contienda electoral del próximo 1 de julio. “Una cosa es ganar el debate y otra ganar la elección. Tendrá que irse preparando y conectar con la gente, son de los retos que él tiene que vencer si quiere ganar”.

El ex alcalde reconoció que será difícil que bajen a Andrés Manuel López Obrador del primer lugar en las encuestas, pero no imposible porque todo puede suceder. “No hay que pensar en partidos, no son la solución a los problemas de México. Los partidos muchas veces por los amarres y compromisos que tienen enturbian más el proceso electoral, pero en este caso el menos malo es Anaya”.

“Hay que analizar las cosas con más detenimiento. ¿Hay alguna denuncia contra Anaya?, Si vemos y fuera real lo que dicen del enriquecimiento ilícito de Anaya es un pecado pequeño comparado con los pecados de los demás contendientes. Tenemos que ver quien puede representar los intereses del país, no a base de regalos, no a base de discursos ni demagogia sino a base de propuestas que nos hagan crecer. Para repartir riqueza primero hay que crearla, esa es la clave”.

“Tiene que haber más participación de empresarios en la vida política, son gente buena, lástima que están en el partido equivocado. En MORENA hay gente buena como Ahued y Exsome pero también hay gente que le ha causado mucho daño al país. Ahí tienes a Bejarano, Bartlett, Napoleón. Como va a gobernar Andrés Manuel con gente que está acusada de corrupción”.

“Él tiene que prometer lo que sea, pero en realidad no sabe lo que significa eso, no ha contestado, da evasivas, dice que va a llamar al Papa, aquí se trata de hacer justicia no de dejar libres a los delincuentes que deben de ser sancionados porque violaron la ley. En México cuando queremos que algo no se cumpla, se inventa una comisión y ahí se atora y se empantana todo”.

“Andrés Manuel es un zorro de la política, lleva muchos años buscando ser presidente, pero es una persona que quiere conquistar votos diciéndole a la gente lo que quiere oír aunque en un momento dado no sean soluciones verdaderas a México”.

“Está tratando de hacer su trabajo, me da la impresión que está haciendo las cosas bien pero es muy difícil evaluar cuando tiene apenas unos cuantos meses al frente. Llegó con muy buena intención, ha cambiado y enderezado cosas, no es sencillo, es dificilisimo llegar y encontrarse esqueletos en el clóset, es difícil llegar y encontrar cosas que están enredadas y que tiene que resolver sin generar un problema mayor”.

“Los colores son de todos, no de una persona o partido en especial, si eso lo autorizó el INAH, allá ellos. Yoen ese aspecto no tengo porque opinar. No puede ser que los partidos políticos se hayan apropiado de los colores”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *