´Paco

PACO DICE QUE SI LO ESPIAN

POR: LEOPOLDO TLAXALO

REPORTERO DE NOTIVER

Después que se supo que el gobierno mexicano espía a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos, los diputados federales del Partido Acción Nacional  presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República pues temen espionaje en su contra. Y es que el Congreso de la Unión en un principio tuvo la culpa porque autorizó al gobierno estatal intervenir los teléfonos celulares por cuestiones de seguridad nacional pero no para escuchar conversaciones privadas de los legisladores y usar esta información en contra de ellos, ni tampoco para utilizar este servicio de espionaje con fines electorales. 

“Si está autorizado el gobierno para poderlo hacerlo pero no de manera masiva como lo hicieron y sobre todo sin resultados, si dijeran hubo implicaciones de espionaje y gracias a eso se pudo capturar o detener la delincuencia puede ser justificable y por eso es el reclamo del Grupo Parlamentario del PAN y decirle a la PGR que responda”, comentó Francisco Gutiérrez de Velasco temiendo que alguien invada su privacidad y sepa sus secretos más íntimos.

El que se quejó amargamente de ser víctima de espionaje es el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien comentó que después de que salió a la luz pública que el gobierno federal espía a periodistas, activistas y demás personas ahora se tendrán que poner candados para que no se dañe la privacidad de las personas, pero será la PGR la que debe investigar. Paco espera que el tema trascienda hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque es un delito. “Tiene que investigarse porque la PGR tiene derecho a entrar con el permiso y conocimiento de Telmex o las líneas telefónicas a poder hacer este tipo de intervenciones, no es tan fácil. Habrá que hacer una investigación para saber hasta donde están implicados los funcionarios de esas compañías telefónicas y/o quienes están implicados”.

Él dice que no le han llegado mensajes extraños, pero sabe que lo espían y tienen intervenido su teléfono, pero no sabe o no quiere decir quien lo espía.  Ahora será más cuidadoso con lo que diga o hable a través del teléfono.  A Paco le parece preocupante que en el gobierno se espíen unos a otros, pues el presidente Enrique Peña Nieto, al hablar del tema, también dijo que hay posibilidades de que a él también lo espíen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *