No quieren a Antonia Barranca

Miembros del colectivo social en contra de la corrupción tomaron las oficinas de la Coordinación del Centro de Estudios y Servicios en Salud de la Universidad Veracruzana (CESS), para exigir a las autoridades universitarias no solapen a funcionarios corruptos y castiguen a los que incurran en irregularidades.

Este miércoles, los inconformes impidieron el acceso al personal académico y alumnos a las instalaciones del plantel educativo y denunciaron que algunos funcionarios se creen intocables como la doctora Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del CESS, quien es funcionaria universitaria y en 2021 fue candidata a una diputación local por el partido Todos por Veracruz,, acción con la que violó flagrantemente los estatutos de la Universidad Veracruzana y las leyes electorales vigentes, pues no solicitó licencia en su trabajo para participar en el proceso electoral, lo cual es una violación a las normas vigentes y al código de ética que debe cumplir como servidora pública. Al participar en el proceso electoral, existe un conflicto de intereses y abuso de parte de Antonia Barranca.

Antonia Barranca fue denunciada en la contraloría interna de la UV, dependencia que no se ha pronunciado al respecto ante el conflicto de intereses.

Los inconformes exigen la renuncia de la funcionaria a quien acusan de actos de corrupción y de violar los estatutos y el reglamento de responsabilidades administrativas, al conducirse como funcionario sin probidad, y violando el código electoral del Estado de Veracruz.

La funcionaria quiere volver a presidir la coordinación del CESS y seguir en el cargo que actualmente ostenta, por lo que sus adversarios dicen que no permitirán que esta funcionaria continúe medrando en la UV.

Las lonas que pusieron los manifestantes fueron quitadas por un elemento del IPAX que trabaja en la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *