No hay necesidad de reabrir los Centros de Atención Médica Expandida Covid-19

Sergio Lara

Los contagios de Covid-19 se han incrementado en Veracruz y la ocupación en camas de hospitales es mayor durante esta tercera ola; aun así el nivel de afectación del virus en los pacientes es menor, por lo que por ahora no hay necesidad de reabrir los Centros de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME-C19), aseguró el delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Sí, tengo entendido que los contagios se han incrementado, y obviamente debe de haber ocupación mayor, pero lo que sabemos y se escucha todos los días es que el nivel de afectación médica es menor. No estamos teniendo necesidades todavía de tener en todos lados los centros de atención médica especializada que estuvimos abriendo; estamos preparados para recibir el incremento de enfermos, de contagios”.

El funcionario federal comentó que para contrarrestar los efectos de esta nueva etapa de contagios, se acelerará el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 y por eso la jornada de vacunación en el municipio de Boca del Río arrancará el martes 3 de agosto y concluirá el jueves 5 del mismo mes.

Precisó que las personas cuyo primer apellido inicie con las letras de la A a la H serán vacunadas el día martes 3, de la I a la P, el miércoles 4; y de la Q a la Z, el jueves 5.

Para toda la población de Boca del Río se abrirá sólo la macro sede del estadio “Luis ‘Pirata’ de la Fuente”, donde se espera recibir a cerca de 20 mil personas. La inyección que recibirá este segmento de la población boqueña será del laboratorio AstraZeneca.

También se estará vacunando a la población de Manlio Fabio Altamirano los días 2 y 3 de agosto en la escuela primaria “Justo Sierra” para 30 a 39 años de edad y segundas dosis de 50 a 59 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *