No hay luz desde hace 10 días en Palacio Municipal en Alvarado

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas se manifestó en contra de Comisión Federal de Electricidad del municipio que encabeza, pues en las últimas semanas la compañía ha realizado constantes cortes del servicio.

Bogar Ruiz Rosas explicó que la CFE le quiere cobrar al Ayuntamiento de Alvarado más de 2 millones de pesos de un presunto adeudo que tiene el municipio desde que era alcaldesa Sara Luz Herrera Cano, quien está en prisión desde hace algunos años.

Ruiz Rosas detalló que la empresa dejó sin luz a los alvaradeños en tres ocasiones en la zona centro. La última vez que los dejaron a oscuras fue el 12 de julio y desde el lunes de esta semana el Palacio Municipal y las oficinas del centro de Alvarado no tienen luz.

“Quieren hacer un cobro desde que estaban Sarita y Octavio Ruiz, que son los 2 millones de pesos y nosotros decimos ‘bueno si se quedó la deuda adelante’ pero no nos dicen bien de qué situación o de dónde se debe el dinero y al no confirmarnos tenemos esa resistencia”, comentó Ruiz Rosas.

El alcalde de Alvarado tiene dudas al respecto de la supuesta deuda. Se cuestiona porque si el ayuntamiento de Alvarado tenía una deuda con CFE desde hace varios años, porqué hasta ahora la compañía les está cobrando.

Los alvaradeños se quejan amargamente por el mal servicio que brinda la CFE, los cobros excesivos que emiten a la ciudadanía, en ocasiones sin justificar las altas tarifas.

Molesto por esta situación, el alcalde considera que esto es una situación política porque al final de su administración lo están presionando para que pague. Ante este panorama, el alcalde solicitó a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad solucionar este conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *