No hay lana para rehabilitar el colector pluvial en Alvarado

La alcaldesa del municipio de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera aseguró que el Ayuntamiento que preside no cuenta con el presupuesto para rehabilitar la infraestructura hidráulica, por lo que para mejorar el drenaje, los traga tormentas y el colector pluvial de la cabecera municipal se gestionarán recursos económicos con gobierno estatal, federal, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, CAEV y la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA. Es una rehabilitación necesaria para evitar que los alvaradeños sufran inundaciones durante la temporada de lluvias.

Lizzette Álvarez Vera recordó que la infraestructura hidráulica de Alvarado tiene más de 70 años. “El Ayuntamiento de Alvarado no tiene presupuesto para realizar esta obra, pero si podemos hacer la gestión y las diligencias necesarias para ser escuchados por gobierno del Estado, gobierno federal, por CONAGUA, para que nos apoyen y se le pueda dar un inicio a la remodelación de este colector pluvial, alcantarillado, que data de más de 70 años”, comentó la edil alvaradeña.

Durante la temporada de lluvias, Alvarado se enfrenta a un problema en la calle Rockefeller esquina Ignacio de la Llave, cerca de la cabecera municipal, pues después de llover el agua se queda estancada. Para solucionar este problema, se requieren muchos millones de pesos y el presupuesto de Alvarado es limitado.

El colector pluvial ya no podrá ser reparado, por lo que deberá pensarse en otro proyecto. “Este colector pluvial como tiene tantos años quedó instalado por debajo de muchas viviendas, entonces ya no podría ser reparado, porque no podemos destruir las viviendas para repararlo, tendríamos que darle otro curso, en base a todos estos temas es que estamos preparando un nuevo proyecto que nos permita ayudar a la población afectada, pero no afectar a los que ya están instalados”, comentó la alcaldesa de Alvarado.

La alcaldesa estuvo de visita en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río donde fue invitada a una conferencia de prensa de la asociación civil Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama que preside Beatriz Cruz de Solórzano. Ahí se presentó el evento “Destellos de luna” que se realizará el 28 de septiembre en la Riviera Veracruzana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *