No hay condiciones de infraestructura para que los jóvenes regresen a clases: Domínguez Rascón

Aunque oficialmente hoy fue el regreso a clases de muchos niños y jóvenes a las escuelas de manera presencial, hay algunos profesores que no se encuentran a favor que se retomen las actividades, pues coinciden en que no existen las condiciones para que se regrese a las aulas.
La coordinadora estatal de la sección 32 del movimiento nacional por la transformación y dignificación sindical, Reyna Margarita Domínguez Rascón explica que la infraestructura no es la adecuada pues el 80% de las escuelas fueron vandalizadas, los padres de familia no poseen la economía para solventar gastos para rehabilitarlas y el sindicato del SNTE no apoya con las cuotas sindicales que cobran cada mes para invertir en las instalaciones.
“Hemos estado sosteniendo muchísimas platicas y hemos coincidido todos los maestros del país que se necesitan condiciones favorables para el reingreso a clases como es de todos conocido las escuelas han sido vandalizadas. Pues fácil por decirte algo que casi el 80% de las escuelas de todo el estado están vandalizadas”.
Otra de las preocupaciones de los maestros por el regreso a clases es el gran número de profesores que han perdido la vida a causa del mortal virus. Ante esta problemática temen se agudice el contagio no solo entre maestros, alumnos y padres de familia. El sindicato nacional de maestros no ha emitido ningún tipo de ayuda a los familiares de los profesores fallecidos por lo que planean pedir una audiencia con el presidente de la republica para que se sensibilice con las perdidas en el sector educativo.
“De hecho programar una cita en la mañanera al señor presidente para hacerle saber todas estas situaciones porque no ha sido un maestro el que ha fallecido por COVID hay miles y lo peor es que el sindicato ni siquiera se ha acercado a los familiares para preguntarles que se puede hacer entonces hacemos un llamado al gobierno federal para que nos apoye en este sentido y a nuestra secretaria de educación porque también deben de pensar en los padres, en los maestros y en la responsiva tan grande que se va a tener de recibir a los niños en la escuela sin tener la infraestructura necesaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *