No es mi hija la encontrada en Chachalacas, mienten quienes afirman eso: Aurora Vázquez

Familiares de Viridiana Moreno Vázquez, joven desaparecida el pasado 18 de mayo en Ciudad Cardel, rechazaron el informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado, al no creer que los restos encontrados en la localidad de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván correspondan a las de su hija.

En conferencia de prensa, tanto la señora Aurora Vázquez como Enrique Moreno, de manera categórica expresaron que no aceptarán los restos que se encuentran en la Dirección General de Servicios Periciales hasta que existan pruebas reales y contundentes de que se trate de su hija, por lo que solicitarán la realización de pruebas de antropología forense para corroborar que el cuerpo recuperado corresponda a la de su hija.

Tajante e indignada por las informaciones vertidas en torno al caso de su hija y reiteraron su malestar ante el actuar tanto de la FGE como del propio Gobernador del Estado.
La señora Aurora Vázquez afirmó de manera categórica: “Mienten, no han demostrado que sea mi hija. La Fiscalía no ha demostrado con testimonios científicos que los restos humanos que fueron localizados en Chachalacas, días después de la desaparición de Viridiana, correspondan a ella”.
Indicó que su hija tiene un tatuaje en el brazo con el nombre de su hijo y un corazón, lo cual no aparece en el cuerpo que les fue presentado. Además, “tiene una cesárea y una cicatriz en el hombro generado por una vacuna, los cuales no están visibles en el cuerpo que nos pretende entregar”.
De igual manera, tiene una cicatriz en la nuca y en los restos encontrados no se tiene tal marca y señaló que obtuvieron muestra de unos brackets que ella usaba, los cuales dejó de usar hace más de tres años, lo que no concuerda con los restos que dicen ser de ella.

Denunciarán por desaparición forzada contra
quien resulte responsable: Tomás Mundo.
En su oportunidad, el representante legal de la familia Moreno Vázquez, Tomás Mundo Arriasa, dio a conocer que ante los hechos evidenciados, los padres de Viridiana presentarán
una denuncia por desaparición forzada en contra de “quien resulte responsable”, esto por las declaraciones realizadas sobre la desaparición de la joven, las cuales han creado confusión en el caso.
Explicó que será la próxima semana cuando se presente la denuncia, junto con pruebas de secuela y vídeos como prueba. “Nos vamos a enfrentar a una muralla, pero la vamos a derribar porque tenemos la Ley General del Víctimas y la Ley Federal de Desaparición Forzada, estas hablan de 40 a 60 de prisión para quien resulte responsable, es algo muy serio, pero tenemos las pruebas”.
Y es que en su momento, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, expresó que Viridiana habría estado “resguardada” y no desaparecida, en una gira por Cardel, municipio de La Antigua, situación que generó incertidumbre entre la familia por la situación legal de ella y que posteriormente, gracias a la presión social generada, se indicó de la aparición de restos que correspondían de la joven desaparecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *