Observador veracruzano
El presidente del comité organizador del Carnaval de Veracruz, Anselmo Estandía Colom, aseguró que los cambios en el gobierno estatal no afectarán la realización del carnaval, pues existe una partida presupuestal para el área turística y en específico la promoción del Estado por lo que la transición no perjudicará el que se desarrolle la fiesta en 2017. “Yo espero que no afecte porque cualquier gobierno tiene presupuesto para temas de turismo, de promoción turística y pienso que no tiene nada que ver una cosa con la otra. El carnaval es de las fiestas más importantes del país y genera una derrama económica importante en la industria hotelera y restaurantera”.
Chemo Estandía confía en que él continuará al frente del comité organizador hasta que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, determine lo contrario, pues él es su jefe directo, Ramón lo puso en el puesto y a él le corresponde ratificarlo o no. En esta fiesta, gobierno estatal juega un papel muy importante, pues realiza el patrocinio económico.
Estandía Colom finalizó diciendo que hay que recuperar la buena imagen de las fiestas carnestolendas, ya que los empresarios que antes invertían en el carnaval, dejaron de hacerlo por considerar que eran actividades peligrosas. Invita a los empresarios a volver a invertir en la fiesta más importante de Veracruz.