Ni la iglesia respetan los ladrones, se meten a robar a la iglesia “La pastora”

La iglesia “La pastora”, ubicada en la calle Constitución entre Independencia y 5 de mayo, a unos pasos del Centro Histórico de Veracruz, fue asaltada por quinta ocasión este jueves 22 de julio, informó el vicario de la parroquia, el padre Julio Flores Carranza, quien no descartó que los ladrones son personas que se hacen pasar por feligreses para ver los objetos de valor dentro de los recintos religiosos.

Los ladrones violentaron la puerta de la cocina. Se sospecha que brincaron un inmueble ubicado en la avenida 5 de mayo y por ahí se metieron a la oficina de la parroquia a robar. Los delincuentes se llevaron una cruz de acero, la corona y el cetro del Sagrado Corazón de Jesús, dos dijes de dama para una rifa y una corona tipo diadema de la imagen de la Virgen María, cuyo valor podría ser superior a los 10 mil pesos. También se llevaron una campana de bronce de aproximadamente cinco kilos.

Es lamentable que los ladrones ya no respeten ni siquiera la casa de Dios, lugar al que los feligreses acuden a rezar y a escuchar misa, recintos religiosos que deberían ser considerados sagrados para los delincuentes. Durante junio y julio los amantes de lo ajeno se han metido a robar en la iglesia más de tres veces. El robo que se registró este jueves fue el quinto.

El sacerdote de la iglesia “La Pastora”, Joaquín Vélez Martínez acudió a poner la denuncia ante las autoridades correspondientes.

En el penúltimo robo se llevaron tres candelabros de techo, tres grandes, dos chicos, una consola para sonido y una mezcladora de audio, que se utilizan para las misas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *