Murga fue designado miembro de la comisión de Doctrina en el Consejo estatal del PAN

Agustín Andrade Murga estuvo presente en la primera sesión del Consejo político estatal del PAN en donde se nombraron a los panistas que encabezarán las comisiones de Doctrina, Vigilancia y Orden y Disciplina.

Andrade Murga agradeció la confianza de sus compañeros consejeros estatales quienes lo aprobaron como parte de la comisión de Doctrina del Consejo Estatal del PAN en Veracruz. Agustín estará acompañado en esta comisión de sus compañeras consejeras Orquídea Soto Pontón y Navis Guzmán.

“Todas las sesiones del Consejo hay controversia y desacuerdos, Los que se sienten poco representados manifiestan su inconformidad, nadie puede negarles su derecho. Hubo dimes y diretes y consignas, a veces se encienden las pasiones, no hubo ningún tipo de violencia que estuviera fuera del contexto político”, comentó Andrade.

“Vamos a formar la comisión de doctrina, podría representar nada o todo dependiendo como la manejemos. La actual situación política del PAN a la sociedad, al igual que otros partidos, estamos en crisis de credibilidad, tal vez la más fuerte de los últimos años. Tenemos que rescatar nuestra identidad y esencia, se ha perdido por los intereses y las ambiciones de algunos personas que han arribado al PAN con la mira de acumular para ellos. Necesitamos hacer un saneamiento interior a través del impulso de nuestros apostolados ideológicos. No podemos estar exentos de los ojos de la sociedad. Tenemos que exponernos al juicio de los propios ciudadanos. Lo que queremos como comisión de Doctrina establecer un mecanismo de la difusión hacia la sociedad y militancia la riqueza ideológica del PAN, que nos permitan guiar al partido al cauce que debe ser”, añadió el panista.

La comisión de Orden es la que rige la disciplina interior de la gente que infringe los estatutos del partido, pueden hacerse acreedores a sanciones y a una expulsión. La sanción va de un año a tres años, se puede aplicar a cualquier militante independientemente de su jerarquía, a cualquiera que infrinja estos reglamentos y que atente contra la imagen y los principios del PAN.

“En la comisión de vigilancia se vigila las transacciones que realiza el partido, el financiamiento público hasta el último peso que se gasta, tema de las nóminas, gastos de publicidad, difusión y promoción del partido, se deben llevar un control, es sometido cada año a la aprobación del consejo estatal. Su objetivo es llevar una transparencia en las finanzas del partido”, concluyó Agustín Andrade Murga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *