Minerva Cobos considera que el nuevo Sistema de Justicia Penal tiene fallas

Carlos Hernández

913033

La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero reconoció públicamente que el nuevo Sistema de Justicia Penal no es lo que esperaban los abogados y la sociedad en general pues tiene algunas fallas y se deben tomar acciones al respecto como por ejemplo darles capacitación a los encargados de impartir justicia.  Señaló que es necesario que se reciba capacitación adecuada para que este sistema sea aplicado. A Cobos Lucero le preocupa que un delito tan grave como el feminicidio no esté catalogado como delito grave pues no hay nada peor que quitarle la vida a una mujer pues éstos seres dan vida a otros seres, son la alegría del hogar, las jefas de familia y se debe castigar severamente al que maltrata a una mujer, cuantimás a los que cometen la osadía de matarlas.

Lamentablemente el nuevo Sistema de Justicia Penal no le hace justicia a las mujeres pues el feminicidio no es un delito grave y tampoco la portación de armas, un delito que Cobos Lucero si considera grave. La presidenta del Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género pidió que los diputados revisen este Sistema de Justicia y sean más reflexivos a la hora de votar a favor o en contra de algo pues las leyes no deben ser populistas. Consideró que los diputados también son responsables de las fallas en el Sistema de Justicia Penal.

“Debemos dejar de buscar culpables y debemos emprender acciones y buscar soluciones, efectivamente ha habido fallas, el sistema penal no está dando los resultados que se esperaban y esas fallas obedecen a la falta de capacitación que se ha tenido pero también a la falta de responsabilidad de los actores que somos todos”, dijo Cobos, quien añadió que a los elementos policiacos les dieron facultades que no tenían anteriormente por eso ignoran algunas cosas tan esenciales como llenar documentos. Y es que muchos de estos polis no tienen mucha preparación académica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *