Mil millones de pesos, pérdidas económicas por cancelación de carnavales en Veracruz

El Estado de Veracruz dejará de recibir más de mil millones de pesos en derrama económica por la cancelación de 198 fiestas patronales, carnavales y festivales, como la Cumbre Tajín en Papantla, la fiesta de La Candelaria de Tlacotalpan, las Xiqueñadas en Xico, y el carnaval de Veracruz que es muy probable que no se realice.

El carnaval de Veracruz que inicia en febrero genera una derrama económica de 300 millones de pesos aproximadamente, la Cumbre Tajín 250 millones de pesos y la fiesta de la Candelaria en Tlacotalpan 50 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago dijo que las fiestas patronales serán virtuales y esta modalidad no genera derrama económica, pues no hay personas que asistan a consumir en las celebraciones, eventos masivos y demás espectáculos. Las fiestas de la Candelaria se llevaron a cabo con una mínima asistencia y transmitiendo en vivo los eventos por las redes sociales.

Las fiestas de la Candelaria en Tlacotalpan han recibido hasta 200 mil turistas nacionales e internacionales, pero esta ocasión no llegó la gente porque los eventos son virtuales. Esta ocasión no se registró la suelta de toros y el paseo de la virgen por el río Papaloapan se hizo con pocas personas.

El Carnaval de Veracruz que reporta en sus cifras hasta un millón de personas se pospuso para el verano sólo si la pandemia de coronavirus lo permite. Si la mayoría de la población está vacunada, se realizará el carnaval, de lo contrario no será posible.

7 mil millones de pesos es la derrama económica que deja el turismo en Veracruz anualmente, En 2020 la cifra fue mínima y se prevé que este año el panorama sea desfavorecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *