Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
Quienes estuvieron la mañana del martes 1 de marzo en el café de la parroquia de Gómez Farías fueron el precandidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza entre el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares y el diputado local, Julen Rementería del Puerto, quienes en el pasado fueron adversarios políticos, pero ahora se unieron para evitar el divisionismo que siempre ha caracterizado al PAN.
Yunes Linares volvió a arremeter en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa acusándolo de haberse enriquecido ilícitamente con el dinero de los veracruzanos. Comentó que tiene pruebas de que Duarte tiene muchísimas propiedades, pero negó que esta declaración sea con fines electorales, pues: “siempre lo he acusado de enriquecimiento ilícito”.
El panista también arremetió contra su primo Héctor Yunes Landa, quien le pide a través de un video que circula en las redes sociales que presente su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses. Mencionó que mejor debería solicitarle esto al gobernador. Yunes Linares no considera que la supuesta ruptura entre Yunes Landa y Duarte sea verídica, considera que es una estrategia política para levantar su popularidad. Si usted quiere saber cuáles son los bienes de Yunes Linares, basta con consultarla en la página de internet de la Secretaría de la Función Pública. “Yo no tengo nada que esconder”, dijo Yunes Linares.