Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición

Observador veracruzano

beee6a33 9d83 49a4 baa7 66f278e42a07

– Señaló que la importancia de la solicitud radica en que la ley lo obliga a realizar el Plan Veracruzano de Desarrollo en 4 meses

– Hizo un llamado a los servidores públicos estatales a no sustraer documentos ni destruirlos, toda vez que es una acción constitutiva de delito


Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador electo del Estado de Veracruz, solicitó formalmente al gobernador Javier Duarte iniciar el proceso de transición para iniciar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, tal y como lo marca la ley.
Dijo que en los dos oficios que fueron entregados este día en la oficina del Gobernador, pide a Duarte gire instrucciones a todos los titulares de las dependencias y entidades del ejecutivo para que rindan un informe de los asuntos a su cargo y el estado que guarda, destacando las acciones y compromisos en proceso que requieran atención especial.
“Solicito al gobernador que se haga del conocimiento de todos los servidores públicos que deben guardar reserva de la información a la que tienen acceso con motivo de su empleo, cargo o comisión, en términos de la ley y cuya divulgación cause perjuicios a la institución para la cual se desempeña; asimismo, evitar su mal uso, destrucción, ocultamiento o inutilización”.
El Gobernador electo también le solicita a Duarte que permita a las comisiones y auditores, que él designará, para que puedan obtener información de la situación de todas las áreas de gobierno, así como practicar las auditorías y reuniones de trabajo que sean necesarias con los servidores públicos del gobierno del estado.
Dijo que esta solicitud tiene un muy claro objetivo. “La idea es llegar el primero de diciembre con un Plan Veracruzano de Desarrollo perfectamente bien elaborado, que tenga metas, que tenga programas, que tenga una periodicidad establecida, que tenga objetivos concretos y que se señalen los recursos que se van a destinar a cada una de las actividades”.
Yunes Linares también hizo un llamado a los servidores públicos estatales a no sustraer documentos o destruirlos, ya que señaló es una acción constitutiva de delito.
Afirmó que los documentos están sustentados en la Constitución, en la Ley de Planeación, en la reciente Reforma Constitucional, y en un Acuerdo emitido que sigue vigente en el estado.

El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, manifestó que su objetivo es iniciar su gobierno el primero de diciembre con total fuerza, de tal manera que estos dos años sean  muy positivos y de grandes logros para Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *