El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnológica, (COMCE) en Veracruz, Gerardo Cárdenas Hernández, mencionó que la creación de un comité de sustitución de importaciones en América del Norte ha sido será positivo en cuestiones de comercio internacional para territorio mexicano.
Expresó que lo anterior dio pauta a crear todas las condiciones que son necesarias para las inversiones desde los recursos e infraestructura, hasta personal capacitado, y con ello seguir conteniendo la migración, por lo que se han logrado efectos positivos.
Cárdenas Hernández, agregó que tanto territorio estadounidense como el europeo y China, están interesados en la parte sur- sureste del país.
Lo anterior ha permitido que el crecimiento en dicha zona sea de gran importante, sobretodo en materia de importación y exportación.
“Me pareció una excelente oportunidad para México, para el desarrollo económico de México en general y yo he venido comentando desde hace mucho tiempo en particular la zona sur sureste de México podría ser el foco para desarrollar todo este concepto, para lo que es sustitución de importaciones”, finalizó.