Massive Caller coloca a Paco en primer lugar

La empresa Massive caller levantó una encuesta en el municipio de Boca del Río para conocer las preferencias electorales de la población de cara al próximo proceso electoral en el que se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales en el 2021. 

A través de esta encuesta se pudo apreciar que si hoy fueran las elecciones de alcalde en Boca del Río, el Partido Acción Nacional obtendría el triunfo con un 32.5 por ciento si Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza encabezara la candidatura. En la encuesta aparece Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a la alcaldía de Boca del Río por el partido Movimiento Ciudadano, el cual obtendría un 18.8 por ciento. Aunque la posibilidad de que Miguel Ángel sea candidato por tercera ocasión a la alcaldía de Boca del Río es nula, pues se rumora que él podría ser candidato a la presidencia municipal de Veracruz, ya que los yunistas no quieren perder ese municipio y consideran que la carta fuerte con la que cuentan para darle batalla a los morenos es Yunes Márquez.

La encuesta de Massive Caller se filtró entre los militantes del PAN en Boca del Río, quienes consideran que Paco Gutiérrez de Velasco será el próximo candidato a la alcaldía de Boca del Río pues es un actor político capaz de sentarse a dialogar con todas las fuerzas políticas. No se pelea con nadie ni tiene una campaña de golpeteo en contra de quienes también aspiran a ese cargo. El arquitecto tiene una buena relación que ha forjado a lo largo de los años con ciudadanos y empresarios de la zona conurbada, quienes reconocen que él puso su granito de arena para que Boca del Río se convirtiera en una ciudad vanguardista y a la altura de nuestro país.

A Francisco lo avala su trayectoria política y empresarial y ser hijo de uno de los fundadores del Partido Acción Nacional, don Alfonso Gutiérrez de Velasco.

Según la encuesta de la empresa, el partido Morena quedaría en segundo lugar teniendo como candidato a Ramón Álvarez, pues se rumora que es la carta más fuerte que tienen en ese partido. Además de que gente de la sociedad civil no tiene intenciones de participar como candidatos por Morena por el miedo de perder las elecciones pues a pesar de que sigue el efecto AMLO, Boca del Río es bastión panista y no lo van a soltar para dárselo a los morenos.

Si se considera al partido, el PAN sería el ganador con 41.1 por ciento, Morena ocuparía la segunda fuerza política con 25.2 por ciento y Movimiento Ciudadano se quedaría en el tercer sitio con 9.3 por ciento. El rumor de que Yunes Márquez busque la alcaldía boqueña por tercera ocasión por Movimiento Ciudadano no suena creíble, porque dice gente cercana a él que tiene aspiraciones por ser presidente municipal de Veracruz, pero de todos modos Movimiento Ciudadano no ganaría ni Veracruz ni Boca del Río.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *