Maryjose Gamboa considera que Winckler entró a la Fiscalía por la puerta chica

Leopoldo Tlaxalo

1 01 1 6 diceimebre

A pesar de que el abogado Jorge Winckler Ortiz sacó a la diputada local María Josefina Gamboa Torales de la cárcel, esta acción no es suficiente para que la diputada lo favorezca con su voto para que sea el Fiscal General del Estado, pues Gamboa considera que Winckler entró a la Fiscalía por la puerta de atrás. En contraste, el anterior Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras salió por la puerta grande aun cuando los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigían un juicio político en contra del ex funcionario, pues nunca apoyó a que los desaparecidos aparecieran y entorpecía las investigaciones. En otros casos que por obligación debió haber solucionado, su trabajo no dejó satisfechos a los ciudadanos. 

Respecto a Winckler, Maryjose no descartó votar en su contra si lo proponen en la Cámara de Diputados como Fiscal y aclaró que no votaría por él en agradecimiento a haberla sacado de la cárcel. “Nadie tiene mi voto seguro, y yo no estoy aquí para pagar favores personales, yo estoy aquí para representar a mis ciudadanos, porque mi voz y mi conciencia le pertenecen a quienes votaron por mí, eso lo tiene claro todo el mundo.”

Aunque la mayoría de los diputados panistas voten a favor de Winckler, Maryjose no está segura de hacerlo pues no sigue a la borregada. Ella vota de acuerdo a su criterio que le dice que es correcto y que no lo es. Pero no votar de manera diferente al PAN, quiere decir que dejará el partido. “Yo estoy aquí por el PAN, cuando te postula un partido, yo creo que lo derecho es permanecer en ese partido, pero aunque no coincida el voto de mi bancada téngalo presente que votaré conforme a lo que yo crea que sea lo correcto, a pesar de que vote en contra de mi bancada”. Maryjose considera que Sergio Vaca sería un excelente fiscal, pero al parecer el abogado no está interesado en el puesto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *