Marlon se entregó ante la CEDH, Fiscalía de Veracruz mintió

Luego de informar sobre la detención de Marlon Botas por el feminicidio de su novia, Montserrat Bendimes, autoridades estatales del gobierno de Veracruz aclararon que el implicado se entregó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Tras el primer informe de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) sobre la detención, fuentes estatales confirmaron que Marlon Botas se entregó este viernes en la comisión de Derechos Humanos de Xalapa, dos días después de que las autoridades realizaran un cateo en casa de su abuela, en Mérida Yucatán.

El presunto feminicida llegó por su propio pie ante la Comisión y posteriormente las autoridades procedieron a formalizar su detención, debido a que ya existía una orden de aprehensión en su contra.

En primera instancia, la Fiscalía no brindó detalles sobre la entrega voluntaria por parte de Botas. Las primeras versiones señalaban que habría sido detenido por elementos de la Policía Ministerial tras el cateo llevado a cabo en Yucatán.

Botas llevaba prófugo de la justicia desde abril de 2021 y reapareció hasta el pasado 16 de mayo de este año, a través de un video, en el cual pedía la liberación de sus padres, quienes se encuentran en prisión preventiva. Lo anterior debido a que estarían involucrados en el feminicidio al colaborar con la fuga de su hijo tras asesinar a su víctima.

El 17 de abril, luego de que Marlon agrediera a Montserrat en su domicilio en Boca del Río, Veracruz, éste se dio a la fuga mientras sus padres, Diana “N” y Jorge “N”, transportaron a la joven a un hospital por lesiones en el cráneo y el cuello. Una semana después falleció debido a los daños físicos causados por su agresor.

Tras la aclaración, se espera que el acusado sea procesado para que se le dictamine una sentencia en caso de ser hallado culpable por el delito de feminicidio cometido en agravio contra su novia, el pasado 17 de abril de 2021.

Con información de Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *