Mario Ortiz Martínez no lleva estadísticas de cuantos taxistas han sido asesinados este año

Leopoldo Tlaxalo

IMG 2557

Como si no fueran suficientes los priistas que se han sumado a la campaña del candidato de la coalición “Por Veracruz al frente” a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, el presidente de la coalición de taxistas del Estado de Veracruz, Mario Ortiz Martínez decidió integrarse al equipo del panista pues considera que es la mejor opción para gobernar la entidad veracruzana.

Ortiz Martínez aseguró que son más de 25 organizaciones sociales las que trabajarán a favor de que Miguel Ángel Yunes Márquez gane la gubernatura de Veracruz. Añadió que estos grupos representan muchos votos pues cada uno de los líderes trae detrás de si un nutrido grupo que estaría dispuesto a votar por el candidato de la coalición PAN- PRD- MC en las próximas elecciones. “El primer paso que daremos es convencer a nuestros agremiados de que Miguel Ángel Yunes Márquez es la mejor opción. También los vamos a convencer de llevar a cabo una promoción del voto a favor del candidato”.  

 

Mario Ortiz Martínez, presidente de la coalición de taxistas de Veracruz aseguró que ellos no llevan una estadística de cuantos taxistas han sido asesinados o son víctimas de la delincuencia durante este año. Ortiz reconoció que la inseguridad ha aumentado considerablemente en los últimos meses aunque dijo que este problema se presenta en todo el país. Recordó que en septiembre de 2017 asesinaron a 15 taxistas. “Fue un periodo muy violento para el gremio y esto llevó a generar un vínculo con las autoridades quienes nos informan de la estabilidad que tiene el Estado o el desorden en algunas zonas. Hay un vínculo de comunicación muy fuerte con las autoridades”, comentó el líder de los ruleteros, quien pide a las autoridades que se reduzcan las agresiones a su gremio.

 

Sobre la tercera etapa del reordenamiento del transporte público, dijo que aproximadamente el 60% de los taxistas ya concluyeron los trámites solicitados para la tercera etapa  pero no se tiene contemplado que todos los taxistas en su totalidad puedan cumplir con esta etapa a pesar de que el gobierno estatal apostaba a que el día último de abril  concluiría el programa. Ortiz Martínez pide que se les dé una prórroga a los taxistas para que puedan empadronar sus unidades, emplacar y pasar revista. “Se tienen que empadronar alrededor de 90 mil concesiones, es el padrón total en el Estado. Vamos a tener una seguridad legal con el refrendo. Se revisó que no haya documentos falsificados como se dio en los últimos años”.

Ortiz Martínez calcula que podrían quedar fuera del programa de reordenamiento de taxistas cerca del 10% de concesionarios. “Podrían ser alrededor de 10 mil unidades las que no puedan acreditar poder empadronarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *